El ejército estadounidense ha firmado un contrato con las empresas Clark Energy Group y Acciona North America para construir en Fort Irwin una central solar de 1000MW de potencia.
El coste total del proyecto se calcula en unos 1400 millones de dólares, y combinará tecnología fotovoltaica y termosolar. La central se construirá en dos fases, con una primera fase de 500MW de potencia que se espera esté completada en el 2022. La demanda de energía de Fort Irwin es de solo 35MW, y el resto de la energía se venderá a la red eléctrica.

El acuerdo consiste en que el ejército estadounidense cede unos 14000 acres (unos 56km2) de terreno del desierto de Mojave, propiedad de la base militar, para la instalación de la planta solar, a cambio de que las empresas instaladora abastezca de energía a la base.
En Estados Unidos ya existen otras bases militares que se abastecen con energía solar; de hecho, la central solar mas grande de Estados Unidos pertenece a la base aérea de Nellis. La originalidad de este proyecto, aparte de sus gigantescas proporciones, es que la central no la construirán los militares, sino que arrendarán el terreno para que sea una empresa privada quien la construya.

El ejército de los Estados Unidos está recibiendo presiones muy fuertes para reducir su consumo de combustibles fósiles, pero le resulta difícil construir sus propias centrales solares porque los proyectos de energía solar requieren de una financiación a largo plazo, algo que a los militares les resulta muy difícil de conseguir debido a las limitaciones legales que pesan sobre los contratos de defensa.
FUENTE: Clean Technica.
RSS de Teleobjetivo





1 respuesta ↓
1 consuelo // 12 de Febrero de 2010 a la(s) 3:36 am
Muy buen aporte para la humanida asi sea una gotita de conciencia ….y de luz
gracias
Dejar un Comentario